Strange Days (1967) - The Doors

sábado, 30 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta



1. "Strange Days" – (3:11)
2. "You're Lost Little Girl" – (3:02)
3. "Love Me Two Times" – (3:17)
4. "Unhappy Girl" – (2:02)
5. "Horse Latitudes" – (1:37)
6. "Moonlight Drive" – (3:05)
7. "People Are Strange" – (2:13)
8. "My Eyes Have Seen You" – (2:31)
9. "I Can't See Your Face in My Mind" – (3:25)
10. "When the Music's Over" – (11:00)

DISPONIBLE

Ver Videos...

When the Music is Over (en vivo Isle of Wight Festival)


Love me to Times (en vivo)


Moonlight Drive (audio en vivo desde el Avalon Ballroom)


The Doors (1967) - The Doors



Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta




1. "Break on Through" (Jim Morrison) - (2:29)
2. "Soul Kitchen" (The Doors) - (3:35)
3. "The Crystal Ship" (The Doors) - (2:33)
4. "Twentieth Century Fox" (The Doors) - (2:33)
5. "Alabama Song" (Bertolt Brecht, Kurt Weill) – (3:20)
6. "Light My Fire" (Jim Morrison, Robby Krieger) - (7:08)
7. "Back Door Man" (Willie Dixon) – (3:34)
8. "I Looked at You" (The Doors) - (2:22)
9. "End of the Night" (The Doors) - (2:52)
10. "Take It as It Comes" (The Doors) - (2:17)
11. "The End" (The Doors) - (11:43)

DISPONIBLE

Ver videos...

Back Door Man (en vivo)


Light My Fire (en vivo)


Break on Throught (audio en vivo desde Isle of Wight Festival)


PSYCHEDELIC HIPPIE LOVE-IN (1967)

lunes, 25 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

A finales del 67 se rodó este corto, muy buscado por el círculo de fanáticos del tipo-b. Este presenta en su no tan corta duración una secuencia de imágenes, primero de adolescentes pintándose el cuerpo mutuamente, como una muestra del arte conceptual, y posteriormente esa expresión artística se convierte en una explosión de hormonas cuando empiezan a mesclar refrescos con lsd (suena a Pregúntale a Alicia) y dan inicio a una orgía de mas de 15 minutos; 3 varones y 4 jovencitas que apenas llegan a los 18 años.

Este corto, sin desperecer su calidad, es una filmación real, las personas que se ven en ella son jóvenes con ansias de experimentar y no seguían ninguna pauta del director, que estaba residido a retratar un episodio mas de la contracultura psicodélica.

Ver video...

HIPPIE REVOLT (1967)

domingo, 24 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta


Otro documental de la compañía Something Weird Video, esta vez dirigido por Edgar Beatty y rodado en las principales ciudades de los Estados Unidos donde este movimiento contracultural tuvo mas adeptos: Los Angeles Y San Francisco. Lo que los mods fueron en Inglaterra, los hippies lo fueron en America; marihuana, lsd, sexo, colores, pastillas, psicodelia y mas colores; temas que resumen su ideología de: "Has el amor y no la guerra".

En este film se puede apreciar, entre otras cosas, los verdaderos Strawberry Fields de los que tanto hablaba John Lennon, que para finales de los 60s estos fueron totalmente invadidos por "fanáticos" de los Beatles que hicieron de esté paradisíaco lugar, la sombra de lo que fueron, quizás, en su mejor momento.

Seguir Leyendo...

También hay un acercamiento a los "rituales psicodélicos", como pintarse los cuerpos y salir a las calles danzando, y las "reuniones" que se realizaban con mucha frecuencia donde el sexo y el amor libre confluían de una forma increíble. Cabe recalcar, las consecuencias de estas reuniones como madres adolescentes. Esto me trae a la mente la modificación de un par de artículos del código penal que fue modificado por el congreso de mi país donde se estipula que las relaciones sexuales con menores de edad entre los 14 y 17 años serán despenalizadas (gracias "señores" del congreso); una muestra mas de que la bicameralidad es necesaria.

Volviendo al tema, la película se autodenomina: "La verdadera historia de la generación del amor", pues bien cumple con mis expectativas, al retratar el mundo de los jóvenes en los 60s, las constantes visitas a las calles en busca de nuevos ídolos musicales y el flower power que irradiaba en las manifestaciones pro-igualdad (en una de ellas hace su aparición Muhammad Ali).

Hippie Revolt es en conclusión un buen documental, con mucho trabajo de campo, y un verdadero acercamiento a la vida en armonía, y una banda sonora mas que resaltante (ver video).

Un Mundo Feliz

sábado, 23 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta


En 1932 Aldous Huxley escribe este fantástico libro, en el se presenta la utopía de como seria una sociedad "feliz" donde no hay guerras, las personas no se quejan y todos viven en armonía. Pero para alcanzar estos ideales la humanidad tuvo que sacrificar muchas cosas, como la familia, el amor, las artes, la literatura y hasta la capacidad de procrear.

La novela tiene lugar en un mundo futurista, quizás lo podríamos situar entre la cuarta y quinta década del siglo XXI, donde se dio una guerra que duro 9 años; todas las naciones se pusieron de acuerdo y crearon un Estado Mundial, creando acuerdos entre ellas y así dar fin a tal conflicto mediante una especie de Revolución Cultural, donde los principios básicos de la vida y la sociedad fueron reemplazados por otros, como la eliminación de la familia y el inicio del cultivo de seres humanos en incubadoras.

Seguir Leyendo...
La novela presenta una pirámide social que esta dividida en 5 grupos de personas. En primer lugar tenemos a los Alfas, seres que nacen predestinados a ocupar cargos importantes dentro de la nueva sociedad, luego están los Betas que vendrían a ser los que se encargan de ejecutar los planes de los Alfa, también están los Gammas, personas a quienes se les asignan tareas sencillas y están subordinados a los Beta, por ultimo tenemos a los Deltas y Epsilones quienes ocupan los puestos de menor jerarquía en el nuevo mundo.


La trama se centra en la historia de Bernard Marx, un alfa que no se siente del todo satisfecho con su vida, a pesar de ocupar un alto rango en la sociedad, no le ve sentido a su existencia. A pesar que el estado mundial le proporcionan una droga llamada Soma, que sirve para inhibir sus pensamientos y crearle una sensación de satisfacción, el se niega a usarla y busca indagar mas sobre el mundo que habita.

Posteriormente aparecen nuevos personajes, como John un ser humano que vive aislado del resto de la sociedad en una Isla, donde habitan mas personas que no se adecuan al sistema (los salvajes) que conservan obras de arte y literatura. Bernard entabla una amistad con este sujeto y juntos emprenden una búsqueda, para hallar las respuestas a una sociedad sin futuro y llena de placebos.

Para concluir, Un Mundo Feliz es, ademas de una excelente novela que presenta una sociedad utópica (y negativa), una critica a las venideras ambiciones capitalistas y extremas reformas comunistas. Huxley se adelanto a su época; quizás Mao Zedong leyó este libro.

Un Mundo Feliz

Aldous Huxley

MONDO MOD (1967)

jueves, 21 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

Documental acerca de la cultura Mod de mediados de los 60s, contada por los mismos protagonistas. Bethel Buckalew, el futuro productor de Mantis in Lace, es un joven obsesionado con las bailarinas de cabaret, el sexo y las drogas decide llevar a cabo este proyecto, para ellos cuenta con el apoyo del genial László Kovács (Psych-Out), con quien ingresa a este mundo de las minifaldas, rock de cuatro notas y sacos muy estilizados.

El film empieza con una interpretación del tema "It's a Mod Mod World" por el grupo The Gretschmen luego vemos una típica fiesta bailable, chicas, faldas muslos y piernas, acompañadas por la música de Sam The soul and The Inspirations, el tecladista se luce con los pedales mientras las chicas se mueven al ritmo del a música. Posteriormente se muestra una tienda de ropa, donde un mod es el encargado de atender a los clientes y disfruta ver a las hippies probándose ropa estrafalaria (que recuerda a las b-52 de los 80s).

Seguir Leyendo...

Esta nueva generación se siente atraida por actividades que antes no eran muy comunes, como el moto cross o el surf, los amantes del surf rock y los "rockers" se entrelazan para compartir sus gustos por la adrenalina. Ver chicas en bikinis en una moto acompañadas de un tipo con casaca de cuero no era nada fuera de lo comun. Asi como mods que dejaban los sacos en la arena para practicar tabla.

Casi a la mitad podemos ver una escena en el Whisky A Go go, mientras que una banda llamada The Group tocan, un trío de bailarinas a go-go bailan y acompañan a la multitud, psicodélia, surf rock y mas piernas.

La película concluye con un llamado de atención la consumo de LSD, algo verdaderamente estúpido, ver a un hombre con el rostro oculto contando su mal viaje (hay que considerara que no todos los viajes ácidos son como el los describe); y una secuencia de chicas con cuerpos pintados hablando sobre el amor libre y su estilo de vida. Para terminar Mondo Mod es un documental con una banda sonora no muy notable, y una edición poco cuidada.


Crimen y Castigo

miércoles, 20 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta



Novela insignia de la literatura rusa, escrita por el psicólogo Fedor Dostoievski en el año 1866. Se le considera como una novela de corte humanista ya que la trama se centra en el dilema ético de Rodia Raskolnikov, el personaje principal, un frustrado estudiante de derecho que asesina a una prestamista usurera no por robarle su dinero sino creyendo que al matarla le hacia un bien a la humanidad, el consideraba que la existencia de esa persona era insignificante.

La historia también presenta a Razumikin, el mejor amigo de Raskolnikov, un tipo cuerdo, decente y caballeroso, el le da el toque realista a la historia, mientras que Rodia representa el ideal humanista con sus sueños (y delirios) de confesar y redimir sus pecados. A esto se le suma la aparición de Sonia, una prostituta, hija de un oficial, que al fallecer este, Raskolnikov le entrega lo poco de dinero que tiene a su familia; posteriormente empezara a enamorarse de ella.

Crimen y Castigo, nos enseña que el alma humana es vulnerable tanto a la corrupción y la violencia como al arrepentimiento y la búsqueda de salvación; que siempre hay un sendero de esperanza entre bosque de oscuridad.

Seguir Leyendo...

Crimen y Castigo

Fedor Dostoievski

*Esta obra presenta un acercamiento a la filosofía Utilitarista de Mill (Moral Utilitarista), la Norma áurea.

Rayuela

lunes, 18 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

El escritor argentino Julio Cortazar buscaba crear una historia que rompiera los esquemas de esa época, quería ser un vanguardista con una maquina de tiempo. Finalmente lo logro con Rayuela, obra muy pintoresca y "algo" multilineal; practicamente un juego de entrenamiento para la capacidad humana de mesclar realidades.

En Rayuela, Cortazar le brinda al lector una numeración de paginas tradicional y otra llamada enumeración cortaziana la cual da ese toque exótico a la novela que a su vez esta dividida en 3 partes:

  1. Del lado de allá: Historia de Horacio Oliveira, el protagonista, un argentino que vive en Paris y, su amante, la Maga.
  2. Del lado de acá: Horacio de nuevo en Argentina, junto a sus amigos Traveler y la esposa de este Talita; recuerda su estancia en Francia junto a la Maga.
  3. De todos los lados: Retasos de cualquier cosa que le pudo llamar la atención a Horacio, desde una canción, hasta una noticia del periódico.

Seguir Leyendo...
Cortazar buscaba aludir a la libertad como principal motor en su libro, devolviendole al lector el papel protagonico en el libro, ya que se encuentra ante una posibilidad infinita de finales para la novela.

Links de Interes:

Para ver el capitulo cero, omitido por Cortazar, click aquí.
Para conocer a la verdadera Maga de la historia, click aquí.

El Decameron



Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

Es una coolección de 100 cuentos agrupados de 10 en 10. Fueron escritos por Giovanni Boccaccio en el siglo IV, este se baso en diferentes tradiciones orales de Francia, Alemania e Italia.

El libro empieza con una introducción de la época en la que se desarrollan los cuentos , corría el año 1348, en Florencia Italia se desataba la Peste Negra (bubónica) que estaba matando a casi toda la población de la ciudad; un grupo de 10 jovenes (3 varones y 7 mujeres) se ven en la necesidad de huir del pueblo y buscar refugio en tierras altas. Ahí encuentran un castillo abandonado donde se cobijan y acuerdan que se quedaran 10 días ahí; al no encontrar con que distraerse recurren a contar historias, cada uno contara una por día.

Esta es una de las pocas obras escritas en prosa de su época, guarda un carácter humanista acompañado de temas satíricos y eróticos.

Seguir Leyendo...
El Decameron

Por: Giovanni Boccaccio

Editorial: Siruela

Revisado por: Sergio Cortéz

DAZED AND CONFUSED (1993)



Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

Han visto School of Rock? Bueno, si creen que la vida de su director empezó con esa película, están equivocados. A Richard Linklater, un casi desconocido director, se le ocurrio la idea de hacer un film basándose en el ultimo día de una secundaria de Texas, una idea no tan nueva, solo que los hechos se llevarían a cabo a mediados de los años 70s, para ser mas especifico en el 76 en la ciudad de Austin.

Sinopsis:

Randall "Pink" Floyd (Jason London) es un jugador de futbol americano que acaba de terminar la secundaria y es tentado por su entrenador a firmar un contrato para seguir jugando el año entrante, lo cual le encantaría, pero no lo hará debido a que en dicho contrato estipula que no podrá consumir drogas, ni ingerir alcohol ni tener sexo. Mientras algunos de sus amigos lo apoyan otros como Benny (Cole Hauser) y Melvin (Jason O. Smith) le piden que firme y se olvide de sus amigos fracasados.
Seguir Leyendo...

Entre estos fracasados estan Slater (Rory Cochrane) dealer y compañero de Pink y Kevin Pickford (Shawn Andrews) quien organiza una fiesta en su casa pero esta se arruina debido a que el repartidor de cerveza llego a su casa antes de que sus padres se fueran de viaje.

Tambien encontramos a Mitch Kramen (Wiley Wiggins) un estudiante de 1er año que es apaleado por O'Bannion (Ben Affleck) y Don (Sasha Jenson), luego de esto es ayudado por Pink, quien lo lleva a su casa y lo invita salir con un par de amigos en la noche; de la misma promoción de Mitch tenemos a Sabrina Davis (Sasha Jenson) quien luego de su ritual de iniciación la invitan a la fiesta de Pickford.

Mas adelante Pink y Wooderson (Matthew McConaughey) recogen a Mitch quien se sorprende al ver que Wooderson es algo mayor como para andar de juerga y es te le explica que le gustan las chicas jóvenes y por eso lo hace. Luego de enterarse que la fiesta de Pickford se cancelo van al Emporio donde se encuentran con este ultimo, su novia (Milla Jovovich)y Slater; y deciden ir a dar un vuelta con el auto mientras fuman hierba, esto les ocasiona que estén a punto de morir ya que tiraron el buzón de un hombre y este los persiguió armado con una escopeta.


A su regreso al Emporio, Wooderson tuvo la idea de hacer una fiesta en la torre de la luna, un campo abandonado junto a unas torres de electricidad, para lo cual reúne dinero y para festejar manda a Mitch a comprar cerveza, este se encuentra con sus amigos de colegio, que se fugaron del baile de la escuela, entre ellos esta Carl Burnett (Esteban Powell) con quien idea un plan para vengarse de O'Bannion. Mientras este salga del Emporio a buscar a Burnett le caeria un balde lleno de excremento en la cabeza, transformando a O´Bannion en el motivo de las risas de sus amigos.

Una vez todos en la torres de la luna Mike (Adam Goldberg) se pelea con un tipo que fuma marihuana, saliento este ultimo victorioso; Pickford, Slater, Mitch y Pink suben a una torre de alta tensión y meditan sobre sus vidas, al bajar Mitch se va en auto con Julie (Catherine Avril Morris) una chica algo mayor que el y Pink y Slater se encuentran con Don y Wooderson con quienes se dirigen al campo de fútbol donde Slater propone fumarse el contrato de Pink. Wooderson les cuenta que cuando estaba en secundaria querían que firme el mismo papel y el lo rechazo. Don hace una apología al lema "Carpe Diem" al decirle a Pink que cuando sea viejo y mire atrás recuerde la secundaria como una época en donde dio lo mejor de si, jugo lo mejor que pudo, y tuvo sexo con todas las chicas que pudo.


Instantes mas tarde la policía los descubre y los llama, llevándolos donde el entrenador, este le pregunta a Pink si ya firmo el contrato y le dice que se olvide de sus amigos drogadictos (Wooderson, Pickford y Slater) y ordene sus prioridades, a lo que Pink le contesta que quizás jugara el próximo año, pero nunca firmara ese contrato, ademas le deja en claro que su prioridad numero uno es ir al concierto de Aerosmith dentro de 2 semanas.

Finalmente Mitch llega a su casa por la mañana siendo reprendido por su madre, quien le indica que por esta vez no habrá castigo, ya en su cuarto su madre le pregunta si esta drogado o ebrio, a lo que el contesta que no y prende la radio.

Dazed and Confused, fuera de ser mi película favorita es un film con detalles muy trabajados, como las personalidades de los personajes, la ropa y tradiciones de la época, los lugares y, algo mucho mas que sorprendente, la banda sonora que consta de potentes canciones como "Free Ride" de Edgar Winter, "Highway Star" de Deep Purple, "Paranoid" de Black Sabbath, y otras que aluden a la amistad como "Why can't we be Friends? de War, también incluye temas de Foghat, Lynyrd Skynyrd, Alice Cooper y demás. Es, en conclusión, una película de culto que refleja claramente a la juventud post-hippie de los años 70s y guarda un mensaje de aprovechar el tiempo al máximo sin dejar que otros influyan en nuestras decisiones.

ALICE IN ACIDLAND (1968)

martes, 12 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

Para leer el articulo en formato solo texto, click aquí.


En 1968 la Something Weird Video volvio a la carga luego de un breve descanso y sacaron Alice in Acidland dirigida por el joven John Donne. Este film cuenta con la genial actuación de Colleen Murphy interpretando a Alice Trenton, una inocente joven de 15 años que esta empezando la secundaria, quien junto a su amiga Kathy recibe la invitación de ir a una fiesta en la piscina en casa de su profesora de francés Freida (Patty Roberts).

Una vez en la fiesta, luego de ponerse los trajes de baño, embriagarse y probar ácido, las 2 jóvenes son seducidas, una por su profesor de educación física y la otra por Freida, quien lleva a Alice al baño y se duchan juntas, siendo esa la primera experiencia sexual (y lésbica) de la joven; ahí se inicia la travesía de Alice por un nuevo mundo lleno de marihuana, LSD y orgías.

Seguir Leyendo...

Luego de esta agradable experiencia ambas jovencitas deciden continuar saliendo con su maestra, quien les invitara hierba y les enseñara que tipo de vestimenta pueden usar para dar inicio a su nueva vida. Dias mas tarde Freida las vuelve a invitar esta vez a casa de otro viejo amigo; es ahi donde Alice y Kathy participan en una orgia con hombres que bien podrian ser sus padres. Ambas empiezan a llegar tarde a casa, le mienten a sus padres y a la vez mantienen una doble vida, como niñas que empiezan la secundaria y mujeres hambrientas de sexo.


Un par de semanas mas tarde Alice y compañía reciben otra invitación para una fiesta, esta vez es Alice quien recluta a una nueva joven, Betsie, también compañera de colegio a cambiar su vida, ofreciéndole nuevas experiencias y buena compañía. Una ves en casa de su amigo, Alice y Kathy se entretienen con 3 tipos y toman ácido mientras que la recién llegada Betsie es iniciada a este nuevo mundo de placer por Freida, quien se acuesta con ella y mas tarde intercambia la cama con Beau Boner (Buxx Banner) el dueño de la casa. Mientras Kathy se divertía con 2 hombres a la vez, Alice se sienta frente a la chimenea y empieza a tener un mal viaje, donde reflexiona sobre la vida que esta llevando y termina sintiéndose como una recluida en un manicomio, en donde esta atrapada sin salida, al igual que en la vida real, en la tierra acida del sexo y las drogas.

Alice in Acidland es en conclusión un film que se asemeja a aquellos documentales propagandistas anti-drogas de inicios de los 60s; muchos desnudos, pocos diálogos y sexo en demasía, es la formula que caracteriza a las películas de sexploitation americanas. También cuenta con una banda sonora muy buena: jazz y psicodélia suave que me recuerda The Trip de Corman. Considero que algo interesante en la película es el cambio de blanco y negro a color cuando Alice tiene un mal viaje, asemejándose a su casi homónima Alice in Wonderland.
Una película interesante para quien este aburrido de los típicos desnudos de mujeres rellenas de silicona y quiera ver algo de la exótica y natural belleza sesentera.


BRIAN JONES

sábado, 2 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta


El legendario fundador de los Rolling Stones, multi-instrumentalista, podía tocar guitarra, piano, citara, trompeta, trombón, melodron, flauta, clarinete y harmonica. Amante del jazz, blues y la música étnica, drogadicto, alcohólico e impotente. Fue él, el verdadero genio creador detrás de los Stones y a quien considero uno de los músicos mas completos.

Seguir Leyendo...

Brian nacio un 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, un pueblito en Inglaterra, hijo de un ingeniero aeronautico y de una profesora de piano, su madre le enseño a tocar piano, clarinete y flauta desde muy pequeño. Su fascinación por el jazz nacio a los 16 años luego de ver a Charlie Parker, ese mismo año dejo embarazada a su novia Valerie de 14. Jones fue expulsado de la escuela y enviado a Alemania, Valerie se fue a Francia donde dio a su hijo en adopción. Ya en Alemania embarazo a otra mujer, esta era casada y mucho mayor que el.

Dos años mas tarde en 1961 regreso a Inglaterra conocio a Pat Andrews, de tan solo 15 años a quien tambien embaraza, Brian reconocio al fruto de esta relación y lo bautizo como Julian, años mas tarde Pat fundaria el Club de Fans de Brian Jones. Luego de escuchar a Alexis Korner con su banda tocando blues electrico decide salir de su pueblito y mudarse a Londes donde conoce a Ian Stewart (teclados), Mick Jagger (voz) y Keith Richard (guitarra) con quienes forma una banda y empieza a ensayar, con tan solo 19 años alquila una habitación con estos dos ultimos y el 12 de julio de 1962 tiene su primera presentación en el Marquee Club de Londres bajo el nombre de The Rolling Stones. Brian era el único en la banda que sabia leer música y tenia conocimientos sobre cultura musical.

A finales de 1962 Brian encontro a Charlie Watts (bateria) y a Bill Wyman (bajo) con quienes completaba la alineación de los Stones. Un año mas tarde firmo con la Impact Sound, cosa que fue mala idea, ya que obligaron a que expulsen a Stewart. En el 64 Jones conoce a Linda Lawrence con quien tiene un hijo Julian Brian Lawrence, años mas tarde seria adoptado por el Bob Dylan britanico Donovan luego que este se case con Linda. En 1965 Keith y Mick tomaron el liderazgo de la banda, no permitiendo que Brian componga y solo le permitian incluir arreglos en las canciones; estas acciones se asemejaron a las ocurridas en los Beatles, donde Paul McCartney y John Lennon, asumían la labor de compositores, pero no le daban crédito a los aportes de George Harrison.

Se pueden apreciar los aportes de Brian en temas como "Paint it Black", el intro con citara y el ritmo; "Under my Thumb" donde toca marimba; en "Ruby Tuesday" flauta y parte de las letras; en "You Know My Name (Look up the Number)" de los Beatles toca el saxo; "Something Happened To Me Yesterday" toca trompeta y trombón; y claro la clasica y una de las mejores composiciones de los Stones "Jumpin Jack Flash". Tambien compuso la banda sonora de la pelicula alemana "Mord und Totschlag" en el 66 junto a Jimmy Page y en el 68 participo en la grabación de "All Along the Watchtower" de Hendrix junto a Dave Manson de Traffic,

A mediados del 68 grabó Pipes of Pan at Jajouka un disco donde presenta a la tribu Jajouka, de Marruecos, tocando musica etnica. Keith le quito a su novia Anita Pallenberg ese mismo año, eso rompió la relación entre ambos miembros del a banda, Keith afirmo una vez: “Le quité a su novia y arruiné todo para siempre. Nunca me perdonó por eso. No lo culpo.” Jones asistio al Monterey Pop Festival, acompañado de Nico (Warhol superestar) vocalista de la Velvet Underground, donde presenta ante el publico a su amigo Jimi Hendrix y conoce a Frank Zappa y Dennis Hopper. Luego del Festival Jones decide exiliarse y compra la casa de campo del escritor de "Winnie the Pooh", A. A. Milne.

Dos años mas tarde los Stones se iban a EE.UU. y tomaron la decidieron de expulsar a Jones, este lo tomo de buena manera. En ese momento algo que no es muy sabido es que Jones tenia la posibilidad de unirse a los Beatles y a la reformada Jimi Hendrix Experience, pero el insistía con juntarse con Jimmy Miller (ex-productor de los Stones), Ian Stewart (teclados), Mitch Mitchel (bateria de la Experience) y Alexis Korner (guitarra y piano) quienes finalmente accedieron. Un mes después se encontraba en su piscina con Anna Wohlin (su novia sueca), Frank Thorogood (el arquitecto que diseñaba su patio) y Janet Lawson (la amante de Tom Keylock, agente de los Stones) es ahí donde empieza el misterio.

Se dice que Frank ahogo a Brian en la piscina en algum momento en que se quedaron solos, otros afirman que Tom Keylock apareció de la nada y lo ahogo. En 1993 Frank Thorogood agonizaba y le confeso a Keylock que fue él quien ahogo a Brian Jones, lamentablemente no hay nadie que pueda corroborar esto solo el mismo Keylock quien le compro un pasaje a Suecia a Anna Wohlin y fue encontrado días después quemando las pertenencias de Jones.

VIVE RAPIDO, MUERE JOVEN ( a los 27)

viernes, 1 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

En 1938 muere Robert Johnson, virtuoso guitarrista de blues, por consecuencia de una neumonia, con su muerte se inicia una larga lista de grandes músicos que no llegarían a los 28 años.

Brian Jones, el multistrumentalista de los Stones, el 3 de julio de 1969, el arquitecto encargado de construir el patio de su casa lo ahogo en su piscina.

Alan Wilson, guitarra, harmonica y voz de Canned Heat, el 3 de setiembre del 70, por una sobredosis de cocaína.

Jimi Hendrix, el 18 de setiembre del 70, se ahogo en su propio vomito (al igual que John Bonham de Led Zeppelin).

Janis Joplin, el 4 de octubre del 70, sobredosis de heroína.

Jim Morrison, el 3 de julio de 1971, la vide del vocalista de The Doors termino de un
infarto

Ron "Pigpen" McKerna, vocalista y harmonica de Grateful Dead, el 3 de marzo de 1973, se le reventaron los intestinos.