Randall Island NY Pop Festival (1970)

viernes, 17 de agosto de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

randall island festival
El festival Randall Island se llevo a cabo en New York el 17 de julio de 1970, y contó con la participación de grandes bandas como Jimi Hendrix, Steppenwolf y Grand Funk Railroad entre otras mas. El concierto fue un fiasgo total, la entrada costaba 21 dolares, un precio elevado, los músicos cancelaban a ultimo momento y los productores tuvieron que lidear con 21 grupos radicales entre ellos las Panteras Negras (Black Panthers), las Panteras Blancas (White Panthers), los Subterraneos (Weather Underground) y los Bereta Rojos (Red Berets); ellos exigian que se les entrege el 10% de las utilidades que ganen los promotores con el concierto y 10 mil entradas gratis.

Ver Videos...

El resultado fue atroz, Sly and the Family Stone no salio a tocar, Jim Morrison estaba muy stone (drogado) y Van Morrison se quejaba del sonido. Ese fue solo el inicio, empezaron los incendios, y batallas entre el publico concurrente al evento y los miembros de diferentes movimientos; era una suerte de locos, los desalineados contra los Beretas, y las Panteras (Blancas y Negras) contra todo New York.

Al dia siguiente los animos se calmaron y las malas vibras se tornaron en pura buena onda, Steppenwolf toco America, y Grand Funk cautivo a todo le publico con su versión de Gimme Shelter. Al fin se disfrutaba de un concierto de verdad, lastima que no duro mucho ya que el ultimo día del festival las Panteras Negras firmaron un contrato en el que se comprometian a apoyar a los productores para quedarse con el 5% de las ganancias, esto provoco mas enfrentamientos, esta ves los bandos estaban bien definidos, TODOS contra las panteras negras. El resultado fue el de un muerto, y decenas de heridos, por suerte ningún radical utilizo armas de fuego.

El festival concluyo con una pésima interpretación de Hendrix, que dejaba notar su fastidio frente a estoy pseudo-luchadores, que lo único que querían era lucrar con este concierto, el ultimo gran festival hippie; este fue el día en que la música murió.

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ADQUIRIR LA GRABACIÓN DE ESTE FESTIVAL DEJEN SU CORREO EN UN COMENTARIO Y CONTACTARE CON USTEDES.

13 comments:

Anónimo dijo...

vi tu artículo sobre Brian Jones y me gustó mucho,acá t dejo mi fotolog dedicado a él x si querés pasar;)
saludos

Gino Román Torres dijo...

gracias, lo revisare y te agregare al mio.

Anónimo dijo...

pon la foto pues...en todas las paginas que tengas :)

tortuga ninja

the6070Rock dijo...

Heya tronco, su blog es demais !!!

ROCK ON !!!

Anónimo dijo...

Gracias por el libro y si me parece muy interesante este lugar, mmm tengo un pequeño espacio pero no se compara en nada a este quizas alguna vez puedas darte una vuelta por el

Anónimo dijo...

Estimado Gino:
Te pasaste!!!

muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

ola!!!

de verdad q gracias por el ultimo libro de harry.
como te dije yo lo estaba leyendo pero no se entendia nada.

les recomiendo q este blog esta buenisimo,
si necesito otro te lo pido..

grax ^^

Anónimo dijo...

aaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Contactate solo si es de buena calidad
saloriomiras@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola puedes contactarme sobre el festival de randall island? mi correo es: raffo6@hotmail.com , gracias de antemano , tu pagina esta muy buena, atte. martin.

Anónimo dijo...

mira estube checando este blok

y la berdad esta de onda

tienes mucho conocimiento

es bueno conoser almas asi

mio correo es

bork_cru@hotmail.com

me gustaria ke me compartieras de tus conosimientos psycodelico


saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la musica ,mi correo es:
macn08@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

que tal,,desearia que me mandes la grabaciones de ese concierto Randall Island pop festival,este es mi correo,,,,jhon_ruta66@hotmail.com,,,,muchas gracias.