EASY RIDER (1969)

martes, 29 de mayo de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

Para leer este articulo en formato solo texto, click aqui.

¿La mejor "road movie" de todos los tiempos? Pues si, la mejor si hablamos de road movies con toques de sexo, drogas y r&r. Dennis Hopper tenia muchas ganas de dirigir su propia película y que mejor que escribir el guion junto a su amigo Jack Nicholson y, el precursor del cine independiente de los 70s, Terry Southern. La produccion estuvo a cargo de Peter Fonda quien también aporto ideas para el desarrollo de la trama, ya que venia de participar junto con Hopper y Nicholson en una serie de películas "contraculturales".

Seguir Leyendo...


Sinopsis

Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) son dos hippies motorizados que van a Mexico a comprar cocaína para hacer un pase en L.A. una ves efectuado el pago, esconden el dinero en una manguera dentro del tanque de gasolina de la moto de Wyatt; quien arroja su reloj al piso (que simboliza su posición en contra del sistema) y parten hacia el horizonte rumbo al festival de New Orleans. Posteriormente hacen una parada en un rancho para reparar un neumático, considero que esa escena es una de las mas ingeniosas que se han visto en el cine, por un lado a ambos motociclistas solucionando el problema de su llanta y por el otro al viejo vaquero colocándole herraduras a su caballo, el artífice de esta escena fue el genial László Kovács que tambien habria mostrado sus dotes artísticos en Hells Angels on Wheels (1967), Mondo Mod (1967), Psych-out (1968) y Mantis in Lace (1968). En medio de su viaje recogen a un extraño (Luke Askew) con quien pasan una noche en una cueva y al dia siguiente este ultimo los invita a su comunidad hippie donde el es el líder; los tres pasan una tarde llena de actuaciones teatrales improvisadas y juegos en un manantial junto a las mujeres de ese campamento. Mas tarde antes de retirarse, el extraño le da un poco de LSD a Wyatt y le dice que lo use con la compañía adecuada.

Habiendo llegado a Louisiana son arrestados por participar en el desfile sin permiso, pasan una noche en la prisión y por la mañana conocen a George Hanson (Nicholson) un abogado alcoholico que los ayuda a salir de la cárcel. George decide acompañarlos en su viaje y en la noche mientras esta acampando con ellos prueba marihuana, al hacerlo deja salir su verdadera personalidad, la de un joven conversador y simpático; como muestra de agradecimiento les da la dirección del mejor burdel de New Orleans.

Al día siguiente deciden ir a almorzar a un restaurante en donde las jovencitas los miran con admiración, por fin ven a unos verdaderos hippies en su ciudad, mientras que los hombres conservadores del pueblo los miran con recelo al mismo tiempo que los insultan. Al ver la actitud de la gente de ese pueblo deciden marcharse sin comer y acampan a las afueras de la ciudad.

Ya en la noche George (Nicholson) les dice a Wyatt y Billy que este solía ser un país grandioso, y que no entiende porque cambio. Los tres se van a dormir y en la madrugada los hombres del pueblo los encuentran y empiezan a golpearlos mientras ellos estaban indefensos, George muere, mientras que sus compañeros solo están heridos y lamentan su muerte.Tras entregar los restos y pertenencias de su amigo a su padre siguen su camino hasta llegar a New Orleans, y deciden ir al burdel del que hablo George ya que a el le hubiera gustado que hagan eso. Una ves ahí piden a 2 mujeres Karen (Karen Black - Five Easy Pieces) y Mary (Toni Basil - The Last Movie) y Wyatt las convence para que los acompañen al festival de Mardi Gras. Luego de pasear por las calles terminan en el cementerio de la ciudad donde los 4 usan el Lsd, que el líder de comunidad hippie le regalo a Wyatt, y tienen una experiencia psicodélica, un viaje ácido que los motivo a tener sexo al lado de las tumbas.

Al final se ve a Billy y Wyatt nuevamente en sus motos conversando acerca de su futuro como hombres ricos mientras van camino a Florida. Lamentablemente sus sueños se truncan con la aparición de una camioneta conducida por granjeros, uno de ellos le dispara a Billy tumbándolo de su moto, Wyatt al ver esto regresa para ver a su amigo agonizando y le promete atrapar a los que le dispararon y va tras la camioneta de los granjeros pero al estar frente a ellos, le disparan al tanque de gasolina y su moto explota, matándolo instantáneamente.

La pelicula termina con un final amargo, quizas la version original de 3 horas (cuyo unico poseedor es Dennis Hopper) no concluya de una forma tan cruda como esta; pero puede que nunca llegue a estrenarse. La banda sonora estuvo de diversas bandas de rock de los 60s como Steppenwolf que presenta "Born To Be Wild" y "The Pusher", asi como un cover de la cancion "The Weight" originaria de The Band, "Don't Bogart Me" de Fraternity of Man, "If 6 was 9" de la Jimi Hendrix Experience y un par de canciones de Roger McGuinn de The Birds como "The Ballad of The Easy Rider" y "It's Alright Ma".

2 comments:

Anónimo dijo...

pero q genial q es este flog!
y lo mejor es q de acá a 2132432423 años serás millonario xD! jajajaja

...listo! ahora no dirás q soy feo por no comentar jajajjaajaja!

Anónimo dijo...

esta paja tu blog