MONDO MOD (1967)

jueves, 21 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

Documental acerca de la cultura Mod de mediados de los 60s, contada por los mismos protagonistas. Bethel Buckalew, el futuro productor de Mantis in Lace, es un joven obsesionado con las bailarinas de cabaret, el sexo y las drogas decide llevar a cabo este proyecto, para ellos cuenta con el apoyo del genial László Kovács (Psych-Out), con quien ingresa a este mundo de las minifaldas, rock de cuatro notas y sacos muy estilizados.

El film empieza con una interpretación del tema "It's a Mod Mod World" por el grupo The Gretschmen luego vemos una típica fiesta bailable, chicas, faldas muslos y piernas, acompañadas por la música de Sam The soul and The Inspirations, el tecladista se luce con los pedales mientras las chicas se mueven al ritmo del a música. Posteriormente se muestra una tienda de ropa, donde un mod es el encargado de atender a los clientes y disfruta ver a las hippies probándose ropa estrafalaria (que recuerda a las b-52 de los 80s).

Seguir Leyendo...

Esta nueva generación se siente atraida por actividades que antes no eran muy comunes, como el moto cross o el surf, los amantes del surf rock y los "rockers" se entrelazan para compartir sus gustos por la adrenalina. Ver chicas en bikinis en una moto acompañadas de un tipo con casaca de cuero no era nada fuera de lo comun. Asi como mods que dejaban los sacos en la arena para practicar tabla.

Casi a la mitad podemos ver una escena en el Whisky A Go go, mientras que una banda llamada The Group tocan, un trío de bailarinas a go-go bailan y acompañan a la multitud, psicodélia, surf rock y mas piernas.

La película concluye con un llamado de atención la consumo de LSD, algo verdaderamente estúpido, ver a un hombre con el rostro oculto contando su mal viaje (hay que considerara que no todos los viajes ácidos son como el los describe); y una secuencia de chicas con cuerpos pintados hablando sobre el amor libre y su estilo de vida. Para terminar Mondo Mod es un documental con una banda sonora no muy notable, y una edición poco cuidada.


7 comments:

Anónimo dijo...

Muy interesante.

http://www.informame.net
Noticias,Tecnología,Entretenimiento

Anónimo dijo...

si no me equivoco queesta pelicula viene junto a otra?

Anónimo dijo...

si no me quivoco esta pelicula viene junto a otra

Anónimo dijo...

feo

Anónimo dijo...

gino de mi vida

pensé que era el blog de beteta jaja
no sabía que tenías el tuyo
y tienes todas estas pelas?

uyy
me intriga

un besito

ven a visitarme ingratazo de mierda
:D

Anónimo dijo...

te conosco eras amiga de mi hermana , bueno interesante tu blog , pero creo que haz fallado en algunas cosas bueno saludos ,suerte adios.

Anónimo dijo...

tienes los link para esta y hippie revolt?ni idea que existían.Gracias