BRIAN JONES

sábado, 2 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta


El legendario fundador de los Rolling Stones, multi-instrumentalista, podía tocar guitarra, piano, citara, trompeta, trombón, melodron, flauta, clarinete y harmonica. Amante del jazz, blues y la música étnica, drogadicto, alcohólico e impotente. Fue él, el verdadero genio creador detrás de los Stones y a quien considero uno de los músicos mas completos.

Seguir Leyendo...

Brian nacio un 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, un pueblito en Inglaterra, hijo de un ingeniero aeronautico y de una profesora de piano, su madre le enseño a tocar piano, clarinete y flauta desde muy pequeño. Su fascinación por el jazz nacio a los 16 años luego de ver a Charlie Parker, ese mismo año dejo embarazada a su novia Valerie de 14. Jones fue expulsado de la escuela y enviado a Alemania, Valerie se fue a Francia donde dio a su hijo en adopción. Ya en Alemania embarazo a otra mujer, esta era casada y mucho mayor que el.

Dos años mas tarde en 1961 regreso a Inglaterra conocio a Pat Andrews, de tan solo 15 años a quien tambien embaraza, Brian reconocio al fruto de esta relación y lo bautizo como Julian, años mas tarde Pat fundaria el Club de Fans de Brian Jones. Luego de escuchar a Alexis Korner con su banda tocando blues electrico decide salir de su pueblito y mudarse a Londes donde conoce a Ian Stewart (teclados), Mick Jagger (voz) y Keith Richard (guitarra) con quienes forma una banda y empieza a ensayar, con tan solo 19 años alquila una habitación con estos dos ultimos y el 12 de julio de 1962 tiene su primera presentación en el Marquee Club de Londres bajo el nombre de The Rolling Stones. Brian era el único en la banda que sabia leer música y tenia conocimientos sobre cultura musical.

A finales de 1962 Brian encontro a Charlie Watts (bateria) y a Bill Wyman (bajo) con quienes completaba la alineación de los Stones. Un año mas tarde firmo con la Impact Sound, cosa que fue mala idea, ya que obligaron a que expulsen a Stewart. En el 64 Jones conoce a Linda Lawrence con quien tiene un hijo Julian Brian Lawrence, años mas tarde seria adoptado por el Bob Dylan britanico Donovan luego que este se case con Linda. En 1965 Keith y Mick tomaron el liderazgo de la banda, no permitiendo que Brian componga y solo le permitian incluir arreglos en las canciones; estas acciones se asemejaron a las ocurridas en los Beatles, donde Paul McCartney y John Lennon, asumían la labor de compositores, pero no le daban crédito a los aportes de George Harrison.

Se pueden apreciar los aportes de Brian en temas como "Paint it Black", el intro con citara y el ritmo; "Under my Thumb" donde toca marimba; en "Ruby Tuesday" flauta y parte de las letras; en "You Know My Name (Look up the Number)" de los Beatles toca el saxo; "Something Happened To Me Yesterday" toca trompeta y trombón; y claro la clasica y una de las mejores composiciones de los Stones "Jumpin Jack Flash". Tambien compuso la banda sonora de la pelicula alemana "Mord und Totschlag" en el 66 junto a Jimmy Page y en el 68 participo en la grabación de "All Along the Watchtower" de Hendrix junto a Dave Manson de Traffic,

A mediados del 68 grabó Pipes of Pan at Jajouka un disco donde presenta a la tribu Jajouka, de Marruecos, tocando musica etnica. Keith le quito a su novia Anita Pallenberg ese mismo año, eso rompió la relación entre ambos miembros del a banda, Keith afirmo una vez: “Le quité a su novia y arruiné todo para siempre. Nunca me perdonó por eso. No lo culpo.” Jones asistio al Monterey Pop Festival, acompañado de Nico (Warhol superestar) vocalista de la Velvet Underground, donde presenta ante el publico a su amigo Jimi Hendrix y conoce a Frank Zappa y Dennis Hopper. Luego del Festival Jones decide exiliarse y compra la casa de campo del escritor de "Winnie the Pooh", A. A. Milne.

Dos años mas tarde los Stones se iban a EE.UU. y tomaron la decidieron de expulsar a Jones, este lo tomo de buena manera. En ese momento algo que no es muy sabido es que Jones tenia la posibilidad de unirse a los Beatles y a la reformada Jimi Hendrix Experience, pero el insistía con juntarse con Jimmy Miller (ex-productor de los Stones), Ian Stewart (teclados), Mitch Mitchel (bateria de la Experience) y Alexis Korner (guitarra y piano) quienes finalmente accedieron. Un mes después se encontraba en su piscina con Anna Wohlin (su novia sueca), Frank Thorogood (el arquitecto que diseñaba su patio) y Janet Lawson (la amante de Tom Keylock, agente de los Stones) es ahí donde empieza el misterio.

Se dice que Frank ahogo a Brian en la piscina en algum momento en que se quedaron solos, otros afirman que Tom Keylock apareció de la nada y lo ahogo. En 1993 Frank Thorogood agonizaba y le confeso a Keylock que fue él quien ahogo a Brian Jones, lamentablemente no hay nadie que pueda corroborar esto solo el mismo Keylock quien le compro un pasaje a Suecia a Anna Wohlin y fue encontrado días después quemando las pertenencias de Jones.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

actualiza

Leinad dijo...

jajaja. hablas todo intelectual cuando estas en el blog. porque no dices: CAGUE DE RISA ESE BLOG!!!
jajajajjajaja
qué le pasó a lucero?

Tu idea parece interesante, pero quiero que me la expliques mejor otro dia en persona. :). tengo mensajes ilimitados, pensé mandar la dirección de mi blog por mensajes a desconocidos pero me dio flojera. jaja. si quieres duplicar tu numero de visitas por un enlace a mi blog. :)

:) tengo un monton de ropa vieja para vender quiero hacer una venta de "garage" algo asi.

xtian dijo...

venta....=O!

actualiza tu blog q se pone feo u.U

y tmabién tu flog -_-!

Anónimo dijo...

HAY MAS PRUEBAS DE ELLO ,SE PUEDE RECONSTRUIR LOS ULTIMOS DIAS DE BRIAN JONES .ASI COMO LO HAN HECHO CON EL DE MARILYN MONROE YA SE SABE QUE FUERON ROBERT KENNEDY JUNTO A PETER LAWFORD ,DEBE HABER ALGUIEN MAS QUE SABE LA VERDAD DE AQUELLO ,NO CREO QUE ESTUVIERA TAN IRRACIONAL COMO DICEN

Anónimo dijo...

HAY MAS PRUEBAS DE ELLO ,SE PUEDE RECONSTRUIR LOS ULTIMOS DIAS DE BRIAN JONES .ASI COMO LO HAN HECHO CON EL DE MARILYN MONROE YA SE SABE QUE FUERON ROBERT KENNEDY JUNTO A PETER LAWFORD

Gana dinero con tu blog dijo...

Pues si, tienes razón, si se descubrió quienes mataron a Marilyn porque no se investiga sobre quien mato a Brian Jones.

Anónimo dijo...

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES!

ya confeso dijo...

el tipo ya confeso, el que lo mato fue el chofer, ese que sale en la pelicula

Anónimo dijo...

Creo que Mick Jagger, aportó mucho a la banda, por lo mismo, fueron muy famosos.Pero Brian Jones, es el maestro, gracias a el la banda surgió y logró popularidad.
Si no hubiera sido por Brian, The Rolling Stones, no hubieran sido buenos.Creo que la banda logró casi la misma poularidad que los Beatles, gracias a "BRIAN JONES".

Messy Blues dijo...

Jones es mi Stone favorito. Excelente blog amigo.

Anónimo dijo...

HOY LOS STONES VIVEN DEL RECUERDO, INTENTARON ADAPTARSE A LAS DIFERENTES MODAS MUSICALES SEGUN LA DECADA, PERO NADA QUE VER CON SUS INICIOS Y CON EL APORTE DE BRIAN JONES EN EL TERRENO MUSICAL.

Anónimo dijo...

El rock and roll murió con Brian Jones, líder y amigo de los mejores músicos: J. Hendrix, J. Page, J. Beck, P. Mc Cartney, J. Lennon, G. Harrison, J. Lynne, B. Wyman, etc. La música posterior a Brian, es un refrito de su aportación al rock n´ roll y sus variantes.
Su muerte la apadrina la envidia y sus virtudes y grandeza son muy superiores a sus defectos.
Muchos han tratado de imitar su imagen y personalidad. Brian sigue siendo el referente del rock n´ roll moderno.

Anónimo dijo...

Brian Jones era el mas carismático de los Rolling Stones, dominaba innumerables instrumentos a la perfección, un grán arregrista, pero su faceta compositiva era nula , al menos no se le conoce por ello. Mucho se ha dicho de que si era un drogadicto, alcohólico, con tendencias suicidas, depresivo, es el sino de los genios, y al menos en el instrumentalista el lo era, además ya me dirán si los Jagger, Keit Richards sobre todo, no han cometido tantos ó mas excesos con las drogas, alcohol y otras sustancias, sin hablar de los escándalos que han protagonizado por tales circunstancias

Jessy dijo...

A Brian Jones la historia le ha tenido injustamente olvidado. Recordemos que fué quién verdaderamente fundó los Rolling Stones y quién reclutó a Mik Jagger y a Keit Richards, con ellos enpezó a fraguarse la leyenda del mítico grupo, al que se unieron los Will Wyman y Charly Watts. Sin duda Jones fué el lider mas carismático de la banda, posiblemente no compusiera letras ó fuese un mal compositor, pero por cuanto a los instrumentos musicales, los dominaba a la perfeccion, hacía genialidades con ellos, de el aprendió mucho Keit Richards pués hacía lo que quería con la guitarra. Una lástima su caida en desgracia culminando con su expulsión del grupo y su posterior muerte ahogado en la piscina de su casa.No cabe duda que sus problemas con las drogas y el alcohol, unido a un caracter introvertido, fragil y depresivo le jugó malas pasadas, hechandose a rodar por la pendiente tan pronto como supo que el grupo con el que tan entusiasmado estaba dejó de contar con el hasta consumar su salida del mismo, y terminar posterior mente con el fatal desenlace. Su muerte ha dado mucho que hablar, desde la posibilidad del suicidio, pasando por el asesinato, sobredosis de drogas, hasta la sospecha del complot urdido por Mik Jagger y Keit Richards en unión del manager del grupo, por desembarazarse de el al precio que fuese,es creible que a jagger y Richards les hacía sombra, tal vez dicidieran robarle el liderezgo protagonismo y carisma que Jones tenía. Por eso siempre he creido que tanto Jagger como Richards tal vez tengan mucho que decir lo que realmente pasó aquel año de 1969. Quizás sea el secreto mejor guardado que estos se llevarán consigo a la tumba. Lo cierto es que la trágica muerte de Brian Jones le convirtió en auténtico mito, no se podría concebir la existencia de los Rolling Stones sin Brian Jones, tal vez su alma siga vagando entre ellos donde quiera que actuen. Murió el personaje, pero nació el mito

Anónimo dijo...

maestro, pones:
"drogadicto, alcohólico e impotente."
con lo de drogadicto y alcoholico estamos de acuerdo.
Pero es medio jodido tener mas de 5 hijos desparramados por ahi siendo impotente...
¿no te parece?

David TTT dijo...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

David TTT dijo...

Instalaciones electricas valencia
confeti

AUMENTO DE MAMA
danza

Detectives en Valencia
casas rurales
Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE

EMPRESAS LIMPIEZA MADRID
mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

David TTT dijo...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

nicol dijo...

VIAJES KENYA

PALAS DE PADEL MADRID

EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS

GESTION DOCUMENTAL

PARTITURAS PARA VIOLIN

MAMPARA DE BAÑO EN MADRID

LUMON

CLIENTE MISTERIOSO

BARRERAS ACUSTICAS

Reunificación de deudas

salones banquetes tarragona

salones bodas barcelona

fotografos bodas barcelona

fotografos tarragona

nicol dijo...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

nicol dijo...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano barcelona
coches de segunda mano sevilla

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

nicol dijo...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

empresa de reformas dijo...

empresa reformas, reformar piso

NATALI dijo...

HAPPY BIRTHDAY BRIAN JONES!!!!!!!!!!!! I LOVE YOU...hoy es el cumpleaños de el gran y unico Brian lewis hopckins jones.miembro FUNDADOR de los legendarios ROLLING STONES....Brian espero q don kiera q este estes dencansando en paz..siempre te voy amar y nunca te voy a olvidar sos y seras el verdadero STONE por siempre...te amo!!!!!!!!!!!

susanita dijo...

Brian fue el mejor de los stones el mas guapo kongran sonrisa de gato siames el primero en combinar el terciopelo con la seda y usaR JOYAS DE FANTASIA SIN SER HOMOSEXUAL, en toar mas de treinta instrumentos sin duda, el mejor y ponero en muchas cosas tambien fue buen compositor, aunque sus canciones eran muy parecidas a las de el tipo de Bob Dylan ,era hermoso,genial y grande lo amo, donde kieras que estes ,te amo Brian y mis respetos para este grande .

Anónimo dijo...

agendas
calendarios 2012
agendas 2012
Hydroxycut
calendarios
calendarios personalizados
Nitro-Tech
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en el pais vasco
Animal Cuts
centro especial de empleo
NO Xplode

albañil dijo...

que bueno el articulo

manuel dijo...

Seguir asi me ha encantado

reformas dijo...

reformas
masajes

Presupuesto Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa