The Doors (1967) - The Doors

sábado, 30 de junio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta




1. "Break on Through" (Jim Morrison) - (2:29)
2. "Soul Kitchen" (The Doors) - (3:35)
3. "The Crystal Ship" (The Doors) - (2:33)
4. "Twentieth Century Fox" (The Doors) - (2:33)
5. "Alabama Song" (Bertolt Brecht, Kurt Weill) – (3:20)
6. "Light My Fire" (Jim Morrison, Robby Krieger) - (7:08)
7. "Back Door Man" (Willie Dixon) – (3:34)
8. "I Looked at You" (The Doors) - (2:22)
9. "End of the Night" (The Doors) - (2:52)
10. "Take It as It Comes" (The Doors) - (2:17)
11. "The End" (The Doors) - (11:43)

DISPONIBLE

Ver videos...

Back Door Man (en vivo)


Light My Fire (en vivo)


Break on Throught (audio en vivo desde Isle of Wight Festival)


3 comments:

yamil dijo...

Grabado originalmente entre el 66 y el 67, este disco fue todo un acontecimiento. "Break on through" (to the other side) en la que se llegan a fusionar el sonido del hammond con el de la guitarra. La versión censurada de esta canción omite la frase "She gets hiiiigh" por ser considerada muy apológica. "Soul kitchen" es la antesala de lo que en el siguiente disco vendría a ser "when the music's over", pero más ligera y ágil. "The cristal ship" desencadenó la "música poética" que habría desarrollado Dylan años atrás. "20th Century Fox" es un tema de corte pop que tuvo varios covers en los 80s. "Alabam song", rara, juerguera, infaltable en las noches de francachela (origianlemnte, es el fragmento de una óprea de los 20s). "Light my fire", excelente tema que vendría a ser recurrente en todas sus composiciones póstumas. Influenciaría a The Iron Butterfly en muchos aspectos (escuchar "Most anything you want" del disco "In A Gadda Da Vidda"). "Back door man" de Willie Dixon, es una fabulosa antesala de Five to One. "I looked at you", con aire surf. "End of the night", obscurísima, misteriosa, densa e infaltable para este debut. "Take it as it comes", secuela de la divertida "I looked at you". "The end", (traida de vuela gracias a la remezcla del soundtrack de "Apocalipsis ahora" y satirizada por los Simpson) es un canto con melodias y acordes preponderantes en Re(m). Canción de factura Doors, por excelencia: Su letra fue maldita, sus versiones en vivo vilipendiadas, su densidad siempre fue la misma, al menos en los primeros años. Pareciera que está grabada en vivo. Se omitieron las frases "fuck, fuck, fuck me babe, yeah..." dedicadas a la madre de Jim, y entendiéndolo como un complejo de edipo que repercutiría como uno de los más grandes escándalos musicales de los 60s. Definitivamente el mejor disco de los Doors.

yamil dijo...

UPS!: Rectifico que en The End dominan los acordes en Re mayor, no menor, como decribí más arriba.

Anónimo dijo...

excelente blog de verdad saludos desde venezuela!!!